jueves, 18 de junio de 2009

LUGARES MISTERIOSOS: LA MONTAÑA DE SORTE


La montaña de Sorte está ubicada cerca de Chivacoa, en el Estado Yaracuy. En el sitio se venera a una diosa indígena, culto local venezolano, conocida como María Lionza y es muy visitado por los peregrinos en Semana Santa.

María Lionza, considerada en el mundo del espiritismo la reina de las cuarenta legiones, formadas por diez mil espíritus cada una, es quien preside el altar. Junto a ella se coloca a Guaicaipuro, cacique que luchó valientemente contra los conquistadores españoles en el valle de Caracas y líder de la Corte Indígena; y a Negro Primero, el único negro con rango de oficial en el ejército de Bolívar, quien dirige la Corte Negra.

Pero está montaña no solamente es visitada por peregrinos; si no también por toda clase de brujas, hechiceros, mediums, shamanes, adivinadores, y muchas personas curiosas, que desean hacer alguna petición. Aunque sólo sea por aprovechar la gran cantidad de energía que fluye por la montaña, y no por venerar a María Lionza, y esto, hace que este enigmático lugar cada día se llene más de energías negativas y espíritus malignos... Y la montaña de la Sorte pase a ser de un lugar de luz, a uno sombrío, lleno de fantasmas malignos y malos augurios. Exiten cientos de relatos de personas que han visitado la montaña, y que han visto como otros parecen ser poseidos por entes; y gente deambulando sin rumbo por la montaña como encerrados en ella, atrapados por algún maleficio.


16 comentarios:

  1. Woo! encerio pasa eso en esa montaña

    :O

    Nathalie ^^*

    ResponderEliminar
  2. huy que fino muy bueno eso

    ResponderEliminar
  3. No sé de q vuelan vuelan pero yo ahí no iría de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Yo no voy ni por la madre

    ResponderEliminar
  5. tu lo que eres es un loco ..............

    ResponderEliminar
  6. ¿q lugar de maturin estado monagas es paranormal o esta embrujad?

    ResponderEliminar
  7. AMIGOS EL MENTIROSO Y ENGAÑADOR DE ESTE MUNDO ES SATANAS EL DIABLO QUE EL SEÑOR LO REPRENDA..el SE APODERA HASTA DE LO QUE TU MENOS PIENSAS PARA QUE TU LO IDOLATRTES..EJ:EN LO TIEMPOS DE MOISES CUANDO MOISES GUIO AL PUEBLO HEBREO A LA ENTRADA DE LA TIERRA PROMETIDA.LUEGO DE HABER CUMPLIDO SU MISION,DEJO DE EXISTIR SU ALMA Y SU ESPIRITU PARTIERON CON DIOS,PERO EL CUERPO SE QUEDO,Y EL DIABLO MENTIROSO PELEO CON MIGEL EL ARCANGEL POR EL CUERPO..PORQUE,PORQUE SATANAS PRETENDIA PONER EL CUERPO DE MOISES COMO UNA IMAGEN PARA QUE EL PUEBLO HEBREO LA IDOLATRARA.Y ASI OFENDER A DIOS..Y VIOLAR EL PRIMER MANDAMIENTO DE DIEZ,QUE DICE NO TENGAS OTROS dioses APARTE DE MI....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo en nada de esto x no tiene una explicacion logica y tampoco creo en ese tal dios o jesus cristo xq no creo q en algun momento halla existido si q fuese como muchos lo dicen ..pero este tema del espiritismo y la montaña d sorte si me llama mucho la atencion

      Eliminar
  8. El comentario del 19 de octubre de 2012, totalmente innecesario y exagerado, típico de fanáticos religiosos

    ResponderEliminar
  9. buenas recuerden que hay varias montañas sorte quibayos y aguas blanca, creo que es en quibayo en donde se hace mucha brujería en sorte solo van hacer espiritismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy espirista y en todas esas montañas se practica lo mismo y existe mucha maldad

      Eliminar
  10. al anonimo del comentario del 19 de octubre de 2012 este es un sitio para personas de mente abierta que buscan la verdad ,no es lugar para fanaticos religiosos que son utilizados por el sistema para mantenernos dormidos y esclavizados







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser honesto tu ya estas dormid@ y esclavizad@
      Ya el que no quiere buscar de DIOS pues el mismo busca el infierno. jaaaa si tan SOLO probaras el evangelio TE ARREPENTIRIAS DE LO QUE DICES. Pero bien dice la palabra, que el Reino de Dios es solo para los VALIENTES.

      Eliminar
  11. el comentario de anonimo 12 de diciembre 2013 y 6 de julio 2015, me extraña, dicen q es para gente de mente abierta, abre tu mente a jesus y aqui se puede expresar lo q se piensa, no es sitio para fanaticos humanistas q son usados por el sistema del mundo q los mantiene dormidos y esclavizados literalmente no tienen mente para otra cosa, pero Cristo viene y cuando esto acontesca sera el crujir y el sonar de dientes del terror q se va a vivir, peor de lo q esta sucediendo ahora y ahi si saldran gritando jesus, jesus ayudanos, amanecera y veremos..

    ResponderEliminar
  12. Amen así es. No pienso estoy seguro que Jesucristo Vive y que Dios es un Dios todopoderoso no una deidad falsa q solo quiere cegar las mentes los ojos y las almas de muchos que están como ustedes, recuerd n que quien los creo y pensó en ustedes no fue un hombre, fue Dios en su infinita misericordia y que quien los ha mantenido hasta ahora es El! He aqui yo estoy a la puerta y yamo dice el Señor, abrid las puertas de vuestros corazones para q entre su luz admirable y pueda haber salvación en sus almas. Y lo importante no es tener una mente abierta, lo que realmente importa es que tu alma sea liberada del infierno. Buscad a Dios mientras podáis hayarlo

    ResponderEliminar