jueves, 18 de junio de 2009

LUGARES MISTERIOSOS: LA MONTAÑA DE SORTE


La montaña de Sorte está ubicada cerca de Chivacoa, en el Estado Yaracuy. En el sitio se venera a una diosa indígena, culto local venezolano, conocida como María Lionza y es muy visitado por los peregrinos en Semana Santa.

María Lionza, considerada en el mundo del espiritismo la reina de las cuarenta legiones, formadas por diez mil espíritus cada una, es quien preside el altar. Junto a ella se coloca a Guaicaipuro, cacique que luchó valientemente contra los conquistadores españoles en el valle de Caracas y líder de la Corte Indígena; y a Negro Primero, el único negro con rango de oficial en el ejército de Bolívar, quien dirige la Corte Negra.

Pero está montaña no solamente es visitada por peregrinos; si no también por toda clase de brujas, hechiceros, mediums, shamanes, adivinadores, y muchas personas curiosas, que desean hacer alguna petición. Aunque sólo sea por aprovechar la gran cantidad de energía que fluye por la montaña, y no por venerar a María Lionza, y esto, hace que este enigmático lugar cada día se llene más de energías negativas y espíritus malignos... Y la montaña de la Sorte pase a ser de un lugar de luz, a uno sombrío, lleno de fantasmas malignos y malos augurios. Exiten cientos de relatos de personas que han visitado la montaña, y que han visto como otros parecen ser poseidos por entes; y gente deambulando sin rumbo por la montaña como encerrados en ella, atrapados por algún maleficio.


lunes, 15 de junio de 2009

OBJETOS ENIGMÁTICOS: EL RELOJ DE GÜIGÜE

En la Plaza Ávila de la población de Güigüe, perteneciente al municipio Carlos Arvelo en el Estado Carabobo se encuentra un antiguo reloj, genuino y auténtico monumento, como los relojes públicos de Caracas, traídos durante los gobiernos del General Antonio Guzmán Blanco y Joaquín Crespo.
Este reloj de Güigüe era utilizado para medir el tiempo a las personas que recogían café de la producción sureña de Copetón, Santa Efigenia, Altamira y las Palmas. Muchos lugares aseguran que este reloj fue testigo de las vivencias de Don Antonio Pimentel y el General Juan Vicente Gómez, durante sus estadía en la Hacienda el Trompillo, una de sus tantas propiedades; al morir el General Gómez, el reloj fue trasladado a la plaza Ávila de Güigüe totalmente descompuesto, allí fue reparado y marcaba las horas parroquiales del pueblo; hay quienes dicen que la persona que lo reparó murió a los pocos días, luego un hombre de origen italiano de nombre Salvador Consoli, fue operario de dicho reloj y cuando abandonó este oficio y se marchó para su tierra natal, a los pocos días dejó de existir, después un señor de nombre Andrés Mijares, a quien llamaban “Chipia” murió luego de reparar el reloj. El casó más reciente de los operarios del aparato fue el conocido maestro de esa localidad, Juan Lorenzo, quien se atrevió a poner a funcionar el reloj y al poco tiempo murió en Valencia.

Desde entonces se corrió la Leyenda del reloj maldito en toda la región central de Venezuela, de que aquel que repare “El Reloj de Güigüe”, morirá en poco tiempo.

OVNI ESFÉRICO EN LA AUTOPISTA… Y EN LA PLAYA

Una tormentosa noche un hombre que conducía por la Autopista Guarenas – Guatire, a la altura del Centro Comercial Buenaventura, en el estado Miranda, al centro-norte de Venezuela, se encontraba estancado en el asfalto por el enorme tráfico de aquel sitio, mientras grababa con su teléfono móvil unos relámpagos espectaculares que alumbraban por momentos el oscuro cielo vislumbró a los lejos una o dos esferas resplandecientes que volaban entre aquella llovizna, pero, para su sorpresa, un instante después estás misteriosas esferas son impactadas por un relámpago que hace que desaparezcan al instante. Cabe destacar que en esta autopista no hay edificios ni ninguna gran estructura cerca del lugar que pudiera tener algún pararrayos con el que pudiera chocar el relámpago.


(OVNI antes de impactar con el relámpago. El fotograma es de muy poca resolución por haber sido capturado en un teléfono móvil)

(El relámpago pasa de un blanco azulado a un violeta pálido al impactar con el OVNI, que aparentemente desaparece un segundo después del choque)

Un objeto muy similar al de los dos anteriores fotogramas del OVNI en la tormenta es capturado en una fotografía tomada por un Sargento de la Armada Venezolana cuando se encontraba en una playa en la localidad de La Zorra, en el estado Vargas, mientras sacaba una foto a un grupo de niños sentados en rocas en las orillas de la playa. Según su testimonio al tomar la foto no se percató de lo que había en el cielo, pero cuando descargó la foto esa misma noche en su computador, pudo ver asombrado, el OVNI mostrado continuación:

(Esta extraña “nave” se encontraba en el cielo de la playa, compuesta por dos esferas. Parece ser de igual apariencia a la del video grabado en la autopista Guarenas – Guatire en el estado Miranda)



domingo, 14 de junio de 2009

LA HIDRA, UN MONSTRUO EN EL ORINOCO

En el estado Bolívar, en el medio del río Orinoco, se puede apreciar una famosa pero extraña formación rocosa conocida por “La Piedra del Medio”, los habitantes de la ciudad la usaban para llevar el registro de la subida o bajada de agua. Se dice que debajo de la piedra existen amplias galerías que se forman por toda la ciudad y en ellas habita un monstruo llamado La Hidra, una serpiente de siete cabezas.
La última vez que fue vista fue en el año de 1988, en el cual una multitud asustada de bolivarenses, con linternas y cámaras, pudieron fotografiar varias sombras de las supuestas cabezas de las serpiente. Días siguientes, las primeras páginas de todos los periódicos aparecían estas borrosas pero extrañas imágenes de La Hidra.

(El río Orinoco y su “Piedra” donde supuestamente vive La Hidra. Más abajo, la foto ampliada de “La Piedra del Medio”)

INVESTIGACIONES

A mediados del siglo XX, la Universidad de Oriente envió una embarcación de estudios oceanográficos para realizar exhaustivas investigaciones en el río Orinoco, y un buzo, que se sumergió para explorar el rio, justamente en “La Piedra del Medio”, pidió en ataque de nervios que lo subieran rápidamente porque había visto un monstruo.

Pero está expedición develó, con ayuda de aparatos de ultrasonido, es que justo delante de la piedra se encuentra una fosa de 160 metros de profundidad, en forma de embudo; la leyenda se hace más famosa, y se cree que la monstruosa serpiente vive en esa gigantesca fosa subterránea.

BARCOS DESAPARECIDOS

En las cercanías de “La Piedra del Medio” se han perdido ya varias embarcaciones, y muchas han reportado que en esa zona, donde se cree que vive la serpiente, fuertes golpes en la estructura de las naves. Es curioso que esta historia se parezca mucho a la relatada en la mitología griega. La historia de La Hidra cuenta la presencia del animal, una serpiente de siete cabezas, que habita y protege las entradas subacuáticas a los inframundos.


(Antigua ilustración del monstruo)